CIENTÍFICO

 

Fomentar el pensamiento científico y crítico es uno de los pilares más importantes sobre los que se construyó AECUBA. En AECUBA creemos que las actividades científicas forman al futuro profesional con herramientas que le son ajenas a la currícula de la carrera (lectura crítica, búsqueda bibliográfica, pensamiento hipotético-deductivo, etc).

La investigación científica no es, como a veces se cree, un pasatiempo para “científicos locos”. La ciencia, esa filosofía basada en la más primitiva curiosidad y racionalidad que caracteriza al hombre, es la que nos permite avanzar y sumar conocimientos en pos de la comunidad. La salud y la ciencia están profundamente unidas y el médico juega un rol fundamental en el equipo de investigación (como lo demuestran los aportes de innumerables médicos como Houssay, Leloir, Braun Menéndez, etc). Para AECUBA la formación científica de los estudiantes es tan importante como la asistencial y la docencia.

Es por esto que uno de los principales objetivos de AECUBA es fomentar las actividades científicas en estudiantes de grado:

JORNADAS CIENTÍFICAS

ATENEOS

CoCAEM

PASANTÍAS EN INVESTIGACIÓN