PASANTÍAS EN INVESTIGACIÓN

 

En AECUBA consideramos que la investigación científica es una parte indispensable de la formación de un médico. La metodología utilizada por el pensamiento científico para desarrollar y comprobar sus hipótesis es fácilmente aplicable en la práctica médica asistencial. El desarrollo de estas capacidades, así como un pensamiento crítico y un espíritu curioso, son algunas de las herramientas que pueden adquirir los estudiantes que complementan su formación académica con actividades científicas en laboratorios.

Aquellos alumnos interesados en desarrollar actividades de investigación en la Facultad pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Medicina (primer piso) e inscribirse en las Pasantías de Investigación. Las mismas permiten al estudiante trabajar en un laboratorio entre 3 y 6 meses. Son ideales para aquellos que tienen curiosidad sobre el ámbito científico y no están seguros de comprometerse a más largo plazo. Las pasantías, por reglamento, permiten alumnos a partir del ciclo clínico de la Carrera de Medicina ó a partir de 3er año de las Carreras Conexas.

Por otra parte, AECUBA cuenta con una Base de Datos de los distintos Institutos y Laboratorios que permiten pasantes estudiantes. Por lo tanto, aquel alumno que así lo desee (de cualquier año) puede contactarnos para acercarse e informarse sobre las distintas líneas de trabajo y los distintos requisitos de cada lugar y concretar así una entrevista en el Laboratorio que desee.

 

Si estás interesado en realizar tareas de investigación no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu formación profesional!!

  • No hace falta estar recibido para trabajar en un laboratorio!
  • Existen Becas remuneradas que incentivan al estudiante a partcipar en un Laboratorio ó Centro de Investigación (Beca Estímulo, Beca CIN)

Cualquier duda, en AECUBA estamos para ayudarte! Contactanos vía mail ó facebook.